El Club de Lectura Pumitas: ¿Experimento Social?

Bienvenidos al Club de Lectura Pumitas, un espacio donde, bajo la falsa ilusión de que tenemos el control absoluto sobre qué leemos, en realidad estamos participando en el más ambicioso experimento sociológico que jamás haya existido. Ah, ¿pensabas que estábamos aquí solo para leer y compartir opiniones?, qué tierno.


¿Quién nos observa?

Hay pruebas tan irrefutables como que la pizza siempre sabe mejor cuando no la puedes pagar, de que esto no es solo un club de lectura. O sea, ¿por qué cada vez que alguien sugiere leer un libro experimental o raro, misteriosamente se siente incómodo y prefiere leer algo más “convencional”? Manipulación mental, ¿sugestión grupal, rayos gamma desde un satélite? Quién sabe, pero lo que está claro es que nos están observando. Esos ya no se molestan en hacer preguntas.


La regla no escrita del club: el control de las ideas

Empezamos con el típico entusiasmo: compramos el libro (obvio, porque hay que gastar dinero en algo que te hará sentir inteligente), lo olemos (porque es un acto ritual), y comenzamos la lectura. Pero algo raro pasa. Todos compartimos nuestras opiniones, y de repente, todos coincidimos. ¿Casualidad? Claro, porque todos tenemos el mismo nivel de conciencia cósmica y nunca es un maldito algoritmo de pensamiento grupal. Este es el primer síntoma del “pensamiento grupal inducido”. Nos están manipulando. Y si no lo estás notando, entonces el control mental ya comenzó.


¿Las reuniones? Un simulacro de manipulación psicosocial

Cada reunión es como una experiencia de laboratorio. La moderadora (esa persona que aparentemente no tiene más poder que el resto) misteriosamente guía la conversación hacia conclusiones muy específicas. ¡Qué curioso, ¿no?! Es completamente "natural", claro, es el “flujo de la discusión”, pero, ¿y si no? ¿Y si cada palabra que decimos es un test emocional que va directo a un super algoritmo para predecir qué pensaríamos después de leer un libro? Tal vez nos están entrenando como monos de laboratorio para alguna IA secreta que nos va a usar para entender la psicología humana.

Y si me preguntas a mí… ¿yo qué soy entonces?

Pero bueno, ya que estamos, igual el club está divertido. Nos vemos en la próxima reunión… si es que todavía existimos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo comenzó con una carta - Odir x T/N

Poema para la diosa Afrodita🐚🥀🌕